Te escribo esta carta a ti
abril 28, 2020
CARTA DE APOYO A PACIENTES CON COVID-19
Te escribo esta carta a ti, amigo desconocido, para darte fuerza y ánimo, para hacerte saber que no estás solo y, sobre todo, para que te diviertas y desconectes. Para sacarte una sonrisa.
Cuenta la leyenda toledana, que un joven noble se enamoró de una "granaína". El noble caballero, apesadumbrado por la tristeza que su amada reflejaba le preguntó si no era feliz. Ella, entre lágrimas, le confesó que echaba de menos la nieve de su Granada. Inmediatamente el joven noble ordenó plantar almendros en todo el Valle (Toledo). Desde entonces, cada primavera, cuando los almendros abrían su flor blanca, la nieve aparecía en Toledo y su amada granaína ya nunca volvió a llorar.
Lo relevante de esta historia no es precisamente que yo sea de Granada y viva en Toledo (aunque quizás sabiendo esto le encuentres más sentido). Ni siquiera que la leyenda primitiva sea la de los Almendros de Medina Azahara y no la de los almendros del Valle.
Lo que yo pretendo con esta historia y con esta carta, es ser tu almendro en flor.
Quiero transmitirte que aunque estemos lejos, a la vez estamos cerca.
Quiero transmitirte que estamos al pie del cañón en la medida de nuestras posibilidades. Pues como ya sabrás, lo que nos ha tocado es #quedarnos en casa.
Mi abuela con 75 aos, y toda una vida cosiendo, hace mascarillas desde casa esperando puedan ser de utilidad.
Mi hermana, neófita farmacéutica, ha donado sus batas y sus gafas a la causa. Sin duda, su nombre y apellidos grabados en las batas, dará lugar a alguna simpática anécdota en medio de este desasosiego.
Mi amiga María, se deja la piel como tantos otros sanitarios día tras día.
Las muestras de solidaridad son infinitas. Desde empresas textiles modificando completamente su modelo de producción para orientarla a la creación de material sanitario, hasta los aplausos de apoyo cada noche en los balcones.
La unidad que se vive en el país es impresionante. ¡Ni cuando España ganó el Mundial! ¡Estamos todos a una por vosotros!
Sin duda, los abrazos y los besos volverán.
Mucho ánimo, y recuerda: la primavera acaba de llegar y los almendros están floreciendo.
0 comentarios
Gracias por tu comentario.